domingo, 2 de junio de 2013

THE BEATLES

LET IT BE
Fue compuesta por Paul McCartney y lanzada en marzo de 1970, alcanzó el número uno en Estados Unidos y el número dos en Reino Unido. También fue número uno en las listas de países como Australia, Noruega y Suiza.

"Let It Be" ocupa el puesto n.º 179 de "Las 1000 mejores canciones de siempre" de la revista
 Q Music, así como el n.º 20 de las "500 canciones más grandes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone.

McCartney dijo que escribió "Let It Be" tras soñar con su madre durante la tensas sesiones para la grabación del disco. McCartney explicó que su madre, que había fallecido cuando él tenía 14 años, fue la inspiración de la Mother Mary a la que se refiere la letra. Posteriormente McCartney declaró:
"Me encantaría que me volviera a visitar. Me sentí bendecido por tener ese sueño. Eso me hizo escribir 'Let It Be'."

Exiten tres versiones de este tema:
La del sencillo que contiene un solo te teclado Hammond, la del disco que tiene muchos arreglos instrumentales y la del Let it Be naked lanzada años atras que es el audio del video que hemos puesto.

Vídeo: LET IT BE 



HEY JUDE


La historia de "Hey Jude" la ha contado muchas veces Paul McCartney:

Fue un regalo al pequeño Julián, hijo de John Lennon, con el que Paul mantenía una especial relación. Cuando John Lennon se divorció de Cynthia Powell para casarse con Yoko Ono.

Su hijo Julian, de cinco años, se sentía triste y por eso Paul McCartney le escribió la canción para consolarlo. Así que en los primeros borradores de la canción, el título era el de Hey Jules (diminutivo de Julián), pero luego lo cambió por el de Jude, según Paul porque sonaba mejor, pero parece que en realidad fue porque a última hora decidió no nombrar tan explícitamente al pequeño Julián. Curiosamente, según dicen los que rastrean todas las intimidades de los Beatles, John siempre pensó que Paul se refería claramente a él mismo, a John, no a Julián ni a Jude.

Cynthia Powell recuerda: "Estaba totalmente sorprendida cuando una tarde, Paul vino a verme. En el camino hacia mi casa compuso 'Hey Jude' dentro del coche. Nunca olvidaré el detalle de Paul de preocuparse en venir a vernos."(Cross, Craig (2005). The Beatles: Day-by-Day, Song-by-Song, Record-by-Record. )

No fue hasta 25 años depués cuando Julian Lennon descubrió que la canción fue escrita para él.

Vídeo: HEY JUDE





No hay comentarios:

Publicar un comentario